Asegurados más de 301 millones de cigarros ilegales en este año

México, 9 Ago (Notimex).- En lo que va de este año, el Grupo de Combate a la Ilegalidad, integrado por la Cofepris y la Procuraduría General de la República (PGR), ha asegurado 301 millones 459 mil 72 cigarros ilegales en el país.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que en su página electrónica www.cofepris.gob.mx, en la sección “alertas sanitarias-productos del tabaco”, hay un aviso en el que se identifican 252 marcas de cigarros ilegales.

Con base en esa información, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR logró el más reciente aseguramiento en la Ciudad de México, con 27 millones nueve mil 600 cigarros.

Por su parte, la Cofepris realizó la dictaminación correspondiente de las piezas, concluyendo que son ilegales y, por tanto, se recomendó su destrucción, indicó en un comunicado.

Estas acciones se realizan en el marco de la campaña permanente Juntos contra la Ilegalidad, para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.

La Cofepris puso a disposición del público en general el número 01800 0335050 y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx, para cualquier denuncia relacionada con productos de dudosa procedencia que afecten la salud.