Asegura SCT 3 unidades tipo taxi que prestaban servicio sin permiso a

Villahermosa, Tabasco; a 24 de junio de 2016

Asegura SCT 3 unidades tipo taxi

que prestaban servicio sin permiso alguno

Como resultado de los operativos permanentes de supervisión de rutina que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se detectaron y aseguraron 3 unidades en la modalidad de taxi que no contaban con concesión o permiso para prestar el servicio público de transporte.

En el estado se han realizado 475 operativos, cuyos resultados son 515 actas con 298 unidades detenidas en todas sus modalidades que han sido resguardadas en los retenes autorizados.

Estas acciones significan una eficiencia de 113% en relación a las actas levantadas y 65% de unidades detenidas, con multas para su liberación de hasta mil salarios mínimos por incumplimiento de diferentes requisitos, de acuerdo a la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

La SCT reitera su compromiso de mantener estas acciones en apego a la normatividad legal vigente, a fin de combatir la circulación de unidades irregulares en todas sus modalidades, y en beneficio directo de los usuarios.

En estos operativos, el personal de la dependencia revisa que las unidades cuenten con todos los elementos de operación como son placas, tarjeta de circulación y engomados.

Además, supervisan que cumplan con requisitos como el seguro de cobertura amplia, gafetes de los choferes y sus respectivas licencias.

Asimismo, las autoridades de transporte se cercioran que las unidades cumplan con las especificaciones para circular y cuiden su capacidad sobre el número de pasajeros.

También podría gustarte