Asegura Profepa 720 kilos de carbón vegetal y un vehículo en Campeche

Campeche, 17 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente 720 Kilogramos de carbón vegetal, contenidos en 40 sacos, al no acreditarse su legal procedencia, cuyo destino sería el municipio de Champotón, en el estado de Campeche.

En un comunicado, reportó que durante un recorrido de vigilancia efectuado en el tramo carretero Chilam Balam-Laguna Grande, en el municipio de Champotón, se detectó un vehículo tipo Pick Up de 3 toneladas con redilas metálicas, y placas de circulación YP 84 234 del Estado de Yucatán, con carga voluminosa.

Durante la inspección del mismo, se constató que transportaba 40 sacos conteniendo carbón vegetal, con destino hacia la localidad conocida como Kukulkán, municipio de Champotón, por lo que se le solicitó al posesionario la documentación que acreditara la legal procedencia del subproducto forestal, misma que no exhibió.

Ante ello los inspectores de Profepa procedieron al aseguramiento precautorio del producto y del vehículo que lo transportaba.

También podría gustarte