Asegura Policía Estatal vehículo con armamento y droga en Acapulco

Chilpancingo, 10 Ago (Notimex).- El primer batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguró en la colonia Villa Madero, en la zona de la periferia de Acapulco, una camioneta negra, durante lo cual los elementos fueron agredidos por hombres armados que se escondían entre la maleza.

En un comunicado se informó que una llamada telefónica al servicio de emergencia 066 reportó que en la calle Girasoles de la mencionada colonia se encontraba una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, color negro, placas de circulación HD-55-064 de Guerrero.

Los elementos del primer batallón de la Policía Estatal acudieron al lugar y al descender de la patrulla para revisar la camioneta fueron agredidos por personas armadas que se encontraban entre la maleza y al repeler la agresión logaron huir.

Al realizar una revisión de la camioneta fueron localizados en su interior 47 bolsitas de plástico transparente con hierba verde al parecer mariguana y aproximadamente medio kilogramo a granel de la misma hierba, así como 98 cartuchos útiles calibre .223 para fusil AR-15.

Asimismo se informó que a unos metros del lugar fue identificado un domicilio particular de donde se presume salió uno de los agresores.

Luego de realizar una revisión al interior de la vivienda fueron hallados dos fusiles tipo AK-47 semiautomáticos con números de matrícula SM01046 y 1112655.

También una ametralladora tipo USI calibre 38 milímetros matrícula 3801275; un fusil M1 calibre 3030 matrícula 8473, 30 cartuchos útiles del mismo calibre, y un chaleco táctico con dos placas balísticas.

Asimismo un cargador y 47 cartuchos calibre nueve milímetros, 639 cartuchos útiles calibre 7.62 X39, así como 166 envoltorios de papel periódico con hierba verde seca con características propias de la mariguana.

Por lo anterior la camioneta, el armamento y presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente en el puerto de Acapulco para que realice la investigación del caso.

También podría gustarte