Asegura músico que el rock metal mexicano es muy valorado en el mundo

* Baudell Ayala, líder de la banda Inquisidor, dijo que en los últimos cinco años aumentó el número de sus seguidores

México, 9 Ago (Notimex).- El rock metal mexicano y sus diferentes estilos son altamente valorados en el Mundo, afirmó el líder y fundador de la banda metalera Inquisidor, Baudell Ayala, quien asegura que en Europa hay interés para que el grupo lleve su propuesta.

En entrevista con Notimex, el cantautor reconoció que los inicios de la agrupación se remontan a 1987, y que aquellos fueron los más difíciles de sus casi 11 mil días de existencia.

“Fueron los más difíciles para Inquisidor, pues surgió en el sótano del rock metal, cuando los medios de comunicación no estaban abiertos para estas propuestas, 30 años de venir avanzando, de seguir convenciendo y ganando un lugar en la escena nacional del rock metal”.

El músico puntualizó que a partir de los últimos cinco años, Inquisidor ha registrado aumento de seguidores, tomando como parámetro las redes sociales, canales como YouTube y plataformas digitales.

“Conquistamos más seguidores a nivel nacional e internacional, porque tenemos invitaciones para visitar Europa”.

Baudell Ayala abundó que la primera época de Inquisidor fue de 1986 a 1996, después hubo un receso de 14 años, y el regreso que fue hace seis.

“Por lo que podríamos decir que, efectivos, son 16 años; aunque hace 30 de que surgió como propuesta; yo no dejé de tocar, estuve con otras bandas, como Luzbel y Leprosy, ambas de Thrash/Death Metal, que no me dejaron perderme ni alejarme del metal”.

Subrayó que Inquisidor ha hecho siete álbumes en tres décadas, dos de ellos en inglés: “A estas alturas la banda tienen nivel profesional internacional, hemos batallado, porque yo soy el único que sobrevive a la formación original, pero empecé con chavos que no estaban a ese nivel”.

Baudell Ayala afirmó que la agrupación tiene impacto profesional valorado en el Mundo, sin embargo, lamenta carecer de una infraestructura de apoyo para salir a otras naciones.

“Por lo menos ya tenemos festivales para este género de talla internacional, como el Hell and Heaven Metal Fest, sin embargo, vemos con tristeza que el público no aprovecha las propuestas nacionales”.

Recordó que con cinco cambios de alineación, Inquisidor ha logrado llegar a las tres décadas: “Hoy somos un cuarteto: Max Hernández, Artur y Gerardo Estrada, padre e hijo, y yo”.

Recalcó que Inquisidor tiene reconocimiento en Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, aunque por falta de recursos no puedan visitar los países en los que son requeridos.

También podría gustarte