Asegura director de Blim que plataforma digital tiene gran aceptación

* Vamos al principio de un maratón, estamos ‘calentando’ para una carrera a largo plazo, dijo Carlos Sandoval

México 12 Jul (Notimex).- A más de cuatro meses de estar en servicio, la plataforma digital Blim ha tenido gran aceptación entre el público mexicano, aseguró su director general, Carlos Sandoval.

Este servicio de suscripción de Televisa se lanzó al mercado la última semana de febrero y desde entonces los cinéfilos han encontrado en él una herramienta para encontrar lanzamientos exclusivos y producciones originales.

Ofrece telenovelas, caricaturas, series y películas por sólo 109 pesos mensuales, luego de disfrutar del servicio un mes de manera gratuita.

“Creo que no hay alguien que no sepa qué es Blim, la gente está entrando a la plataforma, estamos contentos con el resultado a los pocos meses de lanzamiento”, declaró en entrevista con Notimex.

Explicó que quienes trabajan en este servicio vía streaming consideran que todavía hay mucho por hacer para que el catálogo crezca, por lo que se labora en la adquisición de contenido y ofrecer un mejor producto.

“Somos un bebé, la analogía es que vamos en los primeros 500 metros de un maratón, no hemos empezado a correr, entonces estamos calentando para estar en una carrera a largo plazo”, agregó.

Subrayó que la televisora “está aquí para quedarse en la plataforma”, por lo que dijo que el apoyo de todo el Grupo Televisa ha sido espectacular, pues ha salido adelante gracias al esfuerzo de un trabajo en equipo.

“Obviamente estamos muy contentos, porque la gente está consumiendo el contenido originalmente producido en español”, puntualizó.

Platicó que Blim tuvo gran aceptación con las series que se han realizado para este servicio, y las que ya tenía la empresa, por ejemplo: “40 y 20”, “El Hotel de los Secretos”, que actualmente está al aire en el horario estelar del Canal de las Estrellas.

Así como la serie “Logout”, “Burócratas”, las películas de “Cantinflas”, la serie animada “El Chapulín Colorado” y toda la colección del “Agente 007: James Bond”, como por ejemplo, la cinta “Spectre”, cuya entrada se grabó en la Ciudad de México.

“La gente le pone un valor importante al contenido que tenemos en exclusiva, que no puede ver en ningún otro lado”, indicó, quien también aseveró que se encuentran disponibles largometrajes del llamado “nuevo cine mexicano” y del cine de oro del país.

Por otro lado, comentó que la serie producida por Carla Estrada que se grabó en Taxco, Guerrero, se transmitirá eventualmente en Blim, pero se está analizando la ventana para que se vea en televisión abierta, por lo que todavía no se sabe la fecha del estreno.

También se subirá una versión remasterizada del último concierto que ofreció el intérprete de música regional mexicana, Vicente Fernández, en el Estadio Azteca, el cual, dijo, tuvo mucho éxito y al que acudieron miles de seguidores.

“Además, se consume producto internacional, una de las películas más vistas han sido las de James Bond y algunas series de Estados Unidos”, expuso.

Finalmente, comentó que en lo que resta del año y a principios de 2017, se tiene planeado estrenar entre seis y siete series más, aunque prefirió no revelar los títulos.

También podría gustarte