Asegura coach de Pumas de futbol americano derrota sirve para ajustar

México, 25 Jun (Notimex).- El coach de Pumas CU, Otto Becerril, señaló que la derrota de 13-17 ante Fighters de la Universidad de Kwansei Gakuin de Japón les sirve para tomar nota de los ajustes que hay que hacer, con miras al inicio de la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Luego de caer en el primer Tazón Internacional Universitario, que jugaron ambas escuadras este sábado, el entrenador en jefe, quien disputó su primer juego tras hacerse cargo del equipo a principios de año, dijo que el resultado lo deja tranquilo pues todavía hay tiempo para mejorar en los aspectos que se requieran.

“Tenemos que trabajar en ciertas cuestiones, hay muchas cosas que debemos trabajar todavía estamos en etapa de preparación”, de cara a la campaña que arranca el próximo 2 de septiembre.

“Tanto aspectos técnicos como físicos, hay cosas que se pueden mejorar y tenemos el tiempo suficiente para hacerlo”, aseveró.

Señaló que a dos meses de que inicie la temporada en ONEFA van acorde con su plan de trabajo, “todavía estamos en la parte física en un 80 u 85 por ciento, tenemos que desarrollar una etapa más en este momento. Hay detalles que salieron ahora, los cuales estamos a tiempo de corregirlos”.

Por su parte, Toriuchi Hideaki, head coach del equipo japonés, aceptó que llegaron con dudas de poder conseguir el triunfo por diversos factores como la altura, las condiciones generales de la Ciudad de México y el viaje, pero se dijo orgulloso de que sus muchachos, después de estar abajo, consiguieron remontar en el final.

“Creíamos que iba a ser un partido difícil desde que se anunció, era una buena oportunidad para mostrarnos fuera del país, pero no pensamos en tener muchas posibilidades de lograrlo”, admitió.

Explicó que “al medio tiempo hablé con los muchachos y les recordé que jugaran tranquilo, que a pesar de estar abajo por una anotación todavía se podía ganar”.

Por último, agradeció a la UNAM por la oportunidad de conocer otra visión del futbol americano, pues dijo que en Japón no se suele gritar tanto en los estadios como aquí.

Asimismo, agradeció al nutrido grupo de la comunidad nipona que radica en México, que asistió al Estadio Olímpico Universitario para apoyarlos en la obtención de este Tazón Internacional Universitario.

También podría gustarte