Asambleístas revisarán resultados de fotomultas en la Ciudad de México

México, 7 Ago (Notimex).- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa solicitó una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros.

El propósito del encuentro entre asambleístas y funcionarios capitalinos es conocer los resultados de las fotomultas que se aplican en la Ciudad de México, y si han cumplido con el objetivo de disminuir accidentes viales.

En un comunicado, expuso que ese mecanismo de sanción a los conductores que no cumplen con el Reglamento de Tránsito fue aplicado para garantizar la seguridad e integridad de las personas, ya que se había registrado un aumento en accidentes viales.

Entre las infracciones de tránsito, están la de utilizar distractores al conducir, como el uso del teléfono celular; invasión del paso peatonal, ignorar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad e invadir carriles confinados, entre otras.

Se destacó que la reunión será de gran utilidad para conocer qué ha sucedido con los altos niveles de velocidad, ante registros de automóviles que van hasta 140 kilómetros por hora, entre otros temas.

En tanto, la diputada local Rebeca Peralta León sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, en la cual le solicitó incrementar la vigilancia e instalar un mayor número de cámaras de videovigilancia en Iztapalapa.

Comentó que producto de la reunión con el secretario de Seguridad iniciaron mesas de trabajo en la que participan elementos de esa dependencia y vecinos de Iztapalapa.

La asambleísta dijo que existe preocupación de parte de las autoridades capitalinas en el sentido de que a últimas fechas han aumentado los asaltos y asesinatos no solo en el transporte público, sino en las calles de la demarcación.

También podría gustarte