Asambleístas del PRD piden revisar diversos factores de contaminación

México, 25 May (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Asamblea Legislativa se pronunció en contra de las medidas que se analizan para mejorar las condiciones del aire en la Ciudad de México.

El coordinador de los asambleístas del PRD, Leonel Luna Estrada, manifestó que “no es justo que los habitantes de la capital del país tengan que cargar con toda la responsabilidad de lo que sucede en materia de contaminación del Valle de México”.

Por ello planteó que deben revisarse otros factores de contaminación, como los corredores industriales que existen en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México.

Otro factor que debe revisarse, dijo, es la calidad de las gasolinas, así como las condiciones en que operan las gasolineras, y promover el cambio de vehículos para transitar de los automotores de combustión, a los eléctricos e híbridos.

Luna Estrada expuso que el jefe de Gobierno ha insistido en contar con los recursos necesarios para la sustitución de las viejas unidades, y tener un transporte más moderno y menos contaminante.

Comentó que se ha venido trabajando con el gobierno de la ciudad en una serie de análisis y diagnósticos de los cuales se desprende una serie de reformas a la Ley de Movilidad, así como al Código Fiscal y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para impulsar la modernización del transporte público.

Expuso que se plantea como una obligación para el transporte público concesionado, como taxis y microbuses, cambiar las por unidades eléctricas o híbridas, cuando por ley tengan que sustituirse.

El asambleísta reiteró que las iniciativas promovidas tienen como objetivo impulsar que el transporte público concesionado no sólo mejore en cuanto a la calidad del servicio, sino también a su modernización.

La iniciativa también contempla el que desde los gobiernos local y federal se pueda apoyar a los propietarios de vehículos de transporte público, de tal manera que con incentivos fiscales se pueda sustituir los vehículos automotores por vehículos híbridos y eléctricos.

NTX/RAJ/MAC/CLIMA/NALES/ECO/OZONO16

También podría gustarte