Asambleístas de PRD y Morena llaman a respetar libertad a manifestarse

México, 9 Ago (Notimex).- Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunciaron a favor de respetar la libertad de manifestación.

Por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna Estrada, exhortó a los gobiernos de otras entidades del país, a resolver las demandas que corresponden a su entidad para evitar que los problemas se trasladen a esta capital.

Consideró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben preservar que los dos derechos fundamentales pueden concurrir sin confrontarse, que son la libre manifestación y la libertad de tránsito. “Nosotros siempre estaremos a favor del ejercicio de las libertades en esta ciudad”.

El también coordinador la bancada perredista en la ALDF, confió en que la Corte emitirá una resolución que respete la libre expresión de las ideas, así como los derechos fundamentales de las personas que habitan esta Ciudad de México, y que tengan los ministros la sensibilidad de no anteponer un derecho sobre otro.

En tanto, la bancada de Morena informó que se suma a las múltiples voces que desde la sociedad civil han alertado sobre la gravedad de la Ley de Movilidad local.

Confiaron en que la SCJN resolverá a favor del ejercicio pleno de los derechos de libre asociación, reunión, expresión y manifestación, en el entendido de que validar o no las restricciones que se pretenden imponer, sentará las bases para la vida pública y el gobierno al que aspiramos.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciaron la discusión de la Ley de Movilidad del Distrito Federal y, entre los puntos que quedaron pendientes para la siguiente sesión, es el análisis de la conveniencia de avalar que los inconformes avisen antes de realizar una manifestación y prohibir los bloqueos en vías primarias.

También podría gustarte