Asambleístas del PRD acompañarán trabajos del Constituyente

México, 8 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, indicó que el nuevo ciclo legislativo será de muchos retos.

Durante la plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, aseveró que la bancada del PRD generará un acompañamiento con diputados de la Asamblea Constituyente, a fin de diseñar las leyes orgánicas de los tres poderes de la Ciudad, como la Ley Electoral, la Ley Orgánica de Alcaldías, entre otras, una vez promulgada la Constitución.

Destacó que durante este año de trabajo el PRD cumplió sus objetivos trazados al 100 por ciento, situación que los ubica como el grupo más productivo y quien presentó más propuestas y de mayor calidad, tras subrayar que sumaron 713 puntos de acuerdo, cifra que representa 56 por ciento de lo presentado.

Además, el también coordinador de la bancada del PRD en la ALDF indicó que 99.5 por ciento de las propuestas se aprobaron con el apoyo de la coalición parlamentaria y gracias a los consensos logrados.

Destacó los temas de vanguardia como “El Médico en tu Casa”, “Comedores comunitarios”, Reglamento de tránsito, reformas a la Ley de Movilidad y otras iniciativas se distinguen por la proyección de desarrollo.

“En el PRD no buscamos soluciones fáciles a problemas complejos y así seguiremos para sacar adelante las leyes secundarias y armonizarlas con el propósito de plasmar en la nueva Constitución los derechos alcanzados por el PRD en la Ciudad de México”, afirmó.

Por su parte, el diputado Raúl Flores García, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, manifestó que esta reunión plenaria marca el inicio de retos a enfrentar, mismos que son enormes, “pero la voluntad de atenderlos también es enorme”.

Subrayó que la bancada perredista rechaza aquellas posiciones que pretenden hacer de la omisión una virtud, porque al negarse a trabajar en comisiones, dijo, sólo le están haciendo el juego al sistema, apostándole a la división de la izquierda.

“Debemos quitarnos asomo de duda y sombra de desaliento y trabajar duro para enfrentar el reto de 2018”, sostuvo, tras indicar que el mejor proyecto para este país es el que encabeza el PRD.

El reto inmediato, agregó, es lograr a través de la Asamblea Constituyente una normatividad que defienda los logros y que no haya regresiones en cuanto a temas como el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo o uso de la mariguana con fines medicinales.

El líder perredista reiteró la urgencia de sacar la Constitución de la Ciudad de México que es un legado que el jefe de Gobierno va a dejar a esta Ciudad.

También podría gustarte