Asambleístas piden más videocámaras en Iztapalapa para aumentar seguri

México, 3 Ago (Notimex).- La Asamblea Legislativa solicitó incrementar el número de cámaras de videovigilancia en Iztapalapa, una de las delegaciones más pobladas, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus habitantes.

La promovente del punto de acuerdo que aprobó la Diputación Permanente, Rebeca Peralta León, hizo notar que Iztapalapa es la segunda demarcación geográfica más insegura de la capital del país.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, citó, en la delegación Cuauhtémoc se reportaron 26 mil 781 averiguaciones previas; en Iztapalapa, 26 mil 264, y en Gustavo A. Madero, 18 mil 216, citó la asambleísta.

Esas tres delegaciones concentran 40 por ciento del total de actos ilícitos denunciados en la Ciudad de México, expuso la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según datos de la Procuraduría General de Justicia local, añadió, de julio de 2015 a junio de 2016 en Iztapalapa se registraron 27 mil 130 delitos, de los cuales 80 por ciento fueron hechos ilícitos de bajo impacto y el porcentaje restante, de alto impacto.

Esa jurisdicción, además, tiene un promedio de 75.9 delitos cometidos diariamente y al cierre del mes de junio dio a conocer una cifra total de dos mil 278 actos ilícitos.

Con una población de un millón 827 mil 868 habitantes, Iztapalapa no es únicamente la región más poblada de la urbe, sino también una de las más violentas e inseguras; por tanto, es necesario continuar con la aplicación de mecanismos y herramientas para combatir la delincuencia.

Destacó que actualmente están instaladas ocho mil 88 cámaras de videovigilancia, que ayudan a dar atención inmediata ante situaciones de emergencia y/o delictivas.

Desde 2009 hasta la fecha esos aparatos han captado casi un millón 400 mil incidentes y gracias a ese instrumento de apoyo a la seguridad pública se ha logrado brindar atención en casos de delitos de alto impacto en un promedio de dos minutos 49 segundos.

Aunado a ello, abundó Rebeca Peralta León, es una valiosa herramienta de apoyo para la procuración de justicia toda vez que las videograbaciones constituyen una evidencia utilizada en los procedimientos ministeriales y judiciales.

También podría gustarte