Asambleístas piden informe sobre desabasto de agua en Iztapalapa

México, 7 Sep (Notimex).- El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió a autoridades capitalinas presentar un informe sobre el motivo del desabasto de agua en diversas colonias y barrios de la delegación Iztapalapa.

Al presentar el punto de acuerdo, la perredista Rebeca Peralta León dijo que el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, y la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, son quienes deben informar sobre el tema.

Refirió que desde el 24 de agosto pasado la falta de agua afecta principalmente a habitantes de las colonias Aculco, San José Aculco, El Retoño, San Andrés Tetepilco, Granjas San Antonio, Mexicaltzingo, Santa Bárbara, Cacama, Ampliación El Triunfo, San Pablo y Barrio San Ignacio.

“Cuando esto ocurre y es por razones de limpieza o mantenimiento de la red hidráulica, las autoridades competentes informan anticipadamente la duración del desabasto del vital líquido, sin embargo, en esta ocasión los ciudadanos afectados no fueron informados previa ni posteriormente sobre las causas del mismo”, dijo.

La diputada local dejó en claro que la ciudadanía debe ser informada sobre la razón del desabasto del agua, toda vez que realiza un pago por dicho servicio que finalmente es un derecho humano.

Comentó que la delegación Iztapalapa “enfrenta una crisis hídrica y humanitaria” por el desabasto de agua que afecta a por lo menos 800 mil personas según datos de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la VII Legislatura.

Argumentó que según un estudio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Iztapalapa es la delegación en la que más de la mitad de las colonias padecen de un abasto insuficiente, debido a que se tiene un déficit cotidiano de dos mil litros de agua por segundo.

También podría gustarte