Asambleístas harán proyección presupuestal sobre recaudación fiscal

México, 6 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, anunció que se realizará una proyección presupuestal tanto de las partidas federales que pudieran ser canalizadas hacia la Ciudad de México, como de la recaudación fiscal que se logre a nivel local.

El también coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que para ello se reunirán con el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador Zamora.

Luna Estrada fue enfático en expresar que los diputados locales del PRD tienen claras las prioridades de la ciudad capital, pues canalizarán sus esfuerzos a fortalecer la educación, la salud y los programas sociales como ejes fundamentales del próximo presupuesto.

En este sentido señaló que delegados emanados del partido Morena han externado su preocupación por no tener representación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea, por lo que no hay quien defienda sus proyectos delegacionales.

Al respecto el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su llamado a los diputados de Morena a integrarse a los trabajos legislativos y seguir avanzando en la discusión de los temas de interés para la ciudadanía.

Posteriormente al participar en el foro “Voces por la educación”, Luna Estrada también informó que hay una proyección presupuestal para el inicio de la construcción en la Ciudad de México de la primera institución educativa agropecuaria a nivel superior, la cual se localizará en la delegación Milpa Alta.

Señaló que la Secretaría de Educación local realiza las gestiones correspondientes y ya se cuenta con un predio; en tanto que los diputados locales coadyuvan con los recursos y en una serie de procedimientos que hacen falta.

“Ya está el recurso en una zona donde hay una producción agropecuaria importante; sin duda potencializará la producción y será una alternativa para jóvenes de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, entre otras más”, comentó.

El legislador también llamó a realizar mesas de trabajo conjunto entre legisladores y autoridades de instituciones de educación superior, para destinar más recursos al mejoramiento y equipamiento de las instituciones.

Adelantó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal también trabajará también en dialogar con los legisladores de la Cámara de Diputados, con el fin de que destinen más recursos a la educación superior.

Leonel Luna Estrada destacó, igualmente, la importancia de construir y fomentar la coordinación entre las autoridades académicas y el legislativo.

“Me parece que aprovechando la presencia de los rectores, debemos buscar cómo vincular a las universidades con proyectos de carácter social”, indicó el presidente de la Comisión de Gobierno.

En su oportunidad el rector de la Universidad La Salle, Enrique González Álvarez, se pronunció a favor de que en la nueva constitución de la Ciudad de México, se incluya una forma de certificación para garantizar la calidad de los egresados de las universidades, pues “queremos que la educación siga mejorando”.

También podría gustarte