Asambleístas y diputados de Morena defenderán presupuesto de la ciudad

México, 22 Sep (Notimex).- Las bancadas de Morena en la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados defenderán el Fondo de Capitalidad y los recursos para ampliar la red del Metro, informó el diputado local, César Cravioto.

El coordinador de los asambleístas de Morena agregó que ambas fracciones están comprometidas a defender el presupuesto de la Ciudad de México, aunque demandarán que los recursos federales que se aprueben a favor de esta capital sean etiquetados.

“No podemos permitir que el Fondo de Capitalidad se quede en ceros, sino que se respeten al menos los cuatro mil millones de pesos que se dieron para ejercerlo este año; así como los 700 millones que se tenían contemplados para el Metro”, dijo el coordinador de ese partido en la Asamblea Legislativa.

Declaró que desde la Cámara de Diputados se pugnará para que todos los recursos a favor de la Ciudad de México vayan etiquetados a los temas fundamentales para su desarrollo, y no se desvíen para fines electorales.

Planteó que los recursos que se obtengan de la Federación deben ser etiquetados para resolver los problemas de transporte, medio ambiente, desarrollo social y de suministro de agua, entre otros.

Sostuvo que Morena trabajará a favor del presupuesto no sólo de las delegaciones que gobierna, sino de las 16 demarcaciones porque son precisamente las delegaciones las que tienen que atender las necesidades básicas que demanda la población y no cuentan con los recursos suficientes.

“Exigimos más dinero, pero exigimos que esos recursos se vayan a los temas que demandan atención de parte de la ciudadanía, porque este año la capital tendrá más de 230 mil millones de pesos de ingresos y no se sabe qué se hace con ese dinero”, sostuvo.

Por otro lado, en conferencia de prensa, los asambleístas de Morena pidieron al Contralor General de la Ciudad de México actuar con celeridad ante la denuncia que presentó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el desvío de más de 600 millones de pesos para fines electorales.

También podría gustarte