Asambleístas celebran amparo contra tala de árboles en Mixcoac

México, 4 Ago (Notimex).- Asambleístas de Morena y vecinos de colonias afectadas por la construcción del Deprimido Mixcoac Insurgentes, aseguraron que el juez sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito otorgó una suspensión definitiva a la tala de árboles en esa obra.

En conferencia de prensa, los diputados locales Citlalli Hernández Mora, Darío Carrasco y José Alfonso Suárez del Real comentaron que el 30 de junio pasado se interpuso un amparo colectivo ante el impartidor de justicia referido.

Agregaron que con el número de expediente 1169/2016, se solicitó la inmediata detención de la tala inmoderada en dos camellones de Barranca del Muerto.

Dicha suspensión definitiva, agregaron, detiene la tala que se llevaba a cabo, según ellos, sin planeación, transparencia y ningún respeto al medio ambiente por la constructora encargada de los trabajos y las autoridades capitalinas.

En su intervención, el legislador Suárez del Real mencionó que el juzgador está permitiendo reivindicar el Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en casos relacionados con proyectos de desarrollo e infraestructura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Precisó que Morena no planteó la suspensión de la obra, sino detener de manera definitiva la tala de árboles, y destacó el activismo de los vecinos en defensa de su medio ambiente.

El diputado Darío Carrasco Aguilar sostuvo que las empresas constructoras de la obra tienen irregularidades administrativas, por lo que instó al gobierno capitalino a que explique al respecto.

Los vecinos a su vez se congratularon de esta acción con la que lograron detener la tala de más de 60 árboles, por lo que llamaron a la ciudadanía y a los vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, para que de manera organizada defiendan su derecho a una vida digna y al medio ambiente.

También podría gustarte