Asambleístas apoyarán de manera técnica y presupuestal Constitución

México, 13 Oct (Notimex).- El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, firmarán un convenio para apoyar y trabajar de manera técnica y presupuestal en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

Después de sostener un encuentro, Leonel Luna informó que acompañarán a los constituyentes en todo aquello que se requiera en términos de asesoría y apoyo técnico, porque los asambleístas son los representantes populares de los habitantes de la capital.

Consideró que la elaboración de la Constitución de la capital del país, requiere de la participación, colaboración y solidaridad de diferentes instancias como la propia ALDF, el Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, y del Senado de la República.

Precisó que el apoyo no sólo se queda en el aspecto económico, sino en la asesoría técnica y de logística.

Sostuvo que acompañarán el trabajo del Constituyente, como un puente de comunicación con la ciudadanía para hacer llegar sus propuestas.

Agregó que el convenio se firmará con todos los grupos parlamentarios que están muy interesados en participar activamente en la elaboración de la Constitución local.

Destacó que para ello se conformaron grupos de trabajo plurales que estarán encargados de elaborar las leyes secundarias derivadas de dicha constitución, por lo que propuso trabajar conjuntamente para establecer ejes centrales de dichas legislaciones.

Consideró que el encuentro con el senador Alejandro Encinas, presidente de la Asamblea Constituyente resultó productivo y provechoso, poniéndose a disposición de los diputados constituyentes el canal de la ALDF para difundir los mensajes que tengan a bien hacer del conocimiento de la ciudadanía.

Expresó que juntos deben detonar las propuestas para que los habitantes de la Ciudad de México se involucren y sientan suyo este proyecto, porque se trata de un momento histórico, porque se creará un sistema nuevo de gobierno y modelo distinto de administración pública.

También podría gustarte