Asambleístas alistan comparecencia con secretaria de ambiente local

México, 14 Ago (Notimex).- La comparecencia de la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, será la oportunidad para aclarar las dudas sobre varios temas, pero los asambleístas deberán sustentar en hechos cada afirmación emitida, señaló el diputado Raúl Flores García.

El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que en un ambiente democrático y republicano es previsible que haya cuestionamientos que Müller García tendrá oportunidad de responder.

Al término de una reunión con comerciantes de la zona económica de Tepito, quienes se pronunciaron porque en el órgano legislativo local se cree la Ley del Comercio en Vía Pública, alertó que las contingencias están apareciendo nuevamente.

Estados como Morelos, alertó, siguen con moratoria o con suspensión de verificaciones, y la contingencia se dio precisamente del lado del Ajusco.

Por esta situación, el también líder del PRD capitalino aseguró que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente deberá definirse muy claramente por la defensa de la política ambiental de la ciudad y su visión de campo.

Aclaró que en la Asamblea Legislativa los diputados locales no han sido suaves en las mesas de trabajo sostenidas recientemente, por lo que no descarta que en la del jueves, con Müller García, ocurra lo contrario.

Después de que al menos en tres ocasiones fue aplazada la comparecencia, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna explicó que era imprescindible contar con toda la información y la evaluación de los hechos sobre el fallecimiento del gorila Bantú.

También podría gustarte