Asambleísta ve poco viable aplicación de ley “3de3”

México, 17 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, consideró que la inclusión de los empresarios en la Ley de Responsabilidades Administrativas no ayuda a combatir la corrupción, solo provocará inconformidades legales y afectará la inversión.

De acuerdo con el también coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sumar a los empresarios a la también llamada ley “3de3” pareciera más una estrategia de obstaculizar su aplicación.

Refirió que el origen de la legislación era la demanda de rendición de cuentas y transparencia en el quehacer de los servidores públicos, pues son ellos los obligados a rendir cuentas y transparentar sus bienes.

El perredista lamentó que algunos diputados federales apoyaran que sea obligatoria la declaración a empresarios, pues a su juicio es un exceso poner tantas trabas a la transparencia y rendición de cuentas.

Por esta razón, consideró que el Ejecutivo federal podría ejercer su derecho de veto en esa normativa, pues no respeta el sentir ciudadano.

Luna Estrada destacó que la Ciudad de México puso el ejemplo, pues la Asamblea Legislativa aprobó como obligatoria la declaración “3de3” para funcionarios durante la aprobación de reformas a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la capital.

También podría gustarte