Asambleísta urge a revisar política ambiental en la capital del país

México, 8 Jun (Notimex).- El diputado local Adrián Rubalcava Suárez urgió a revisar el nuevo Reglamento de Tránsito y las políticas ambientales en la Ciudad de México para evitar más afectaciones a la población en su movilidad y economía.

El legislador priista consideró necesario que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se trabaje en una Ley de Tránsito, pues las constantes contingencias ambientales han derivado en costos sociales muy altos.

Reconoció que el espíritu del nuevo reglamento es dar más seguridad al peatón y fomentar el uso de la bicicleta, pero desde su punto de vista ese ordenamiento se diseñó sin un diagnóstico serio basado en las características sociodemográficas de Valle de México.

Rubalcava Suárez recordó que en marzo presentó un punto de acuerdo para exentar el pago de verificación vehicular y pese a que fue aprobado en el pleno el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no lo consideró objeto de análisis.

“Nos parece que es un despropósito cobrar a la gente tarifas por servicios de verificación y al mismo tiempo restringir el uso de su automóvil”, expresó el asambleísta.

También consideró necesario retirar algunos de los obstáculos que en su momento trataban de generar un ambiente de convivencia en las calles y hoy se ven reflejados en una afectación al tráfico.

Acusó que el nuevo Reglamento de Tránsito -que obliga a los automovilistas a conducir a una velocidad más baja- prohibe la vuelta continua, entre otras medidas, lo que ha contribuido a que se generen altos índices de contaminación.

Además, dijo, deben tomarse en cuenta las afectaciones que provocan las fotomultas al ciudadano, situación que se traduce en un impacto directo no sólo en su traslado, sino en su economía.

Toda esa problemática “demuestra que hemos sido rebasados y no tenemos la capacidad de poder concentrar y movilizar a ese gran número de personas diariamente en la capital”, remarcó el representante popular.

NTX/RAJ/IAM/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte