Asambleísta urge designar a integrantes del Constituyente pendientes

México, 4 Sep (Notimex).- El asambleísta de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, urgió a los gobiernos federal y capitalino a designar los diputados que integrarán la Asamblea Constituyente que se instalará formalmente el próximo 15 de septiembre.

Consideró que de no nombrar a los constituyentes que faltan, “se vería afectada seriamente la forma de adoptar quórum así como la votación para la toma de acuerdos”.

Por ello solicitó establecer una fecha perentoria para que las instancias faltantes realicen la designación de los espacios a que tienen derecho para la Asamblea Constituyente; precisar quién se encargará de tomar protesta tanto a la Junta Instaladora como al resto de los legisladores constituyentes.

López Campa también planteó designar al responsable de elaborar la propuesta de Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Constituyente y el área de instancia que se encargará de los aspectos administrativos de la sesión de instalación.

Posterior a ese momento, debe definirse quién será el encargado de la distribución de espacios de trabajo, además de los temas logísticos, insistió el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa.

Para la designación de los constituyentes, exhortó a cumplir con la equidad de género y que el 50 por ciento de sus asignaciones para ocupar los escaños que faltan para completar el Constituyente de la Ciudad de México, sean mujeres.

Sostuvo que las mujeres tienen en Movimiento Ciudadano una voz firme, enérgica y segura para llevar todas sus inquietudes al Constituyente, “en la redacción de la nueva Constitución, defenderemos a quienes sufren de alguna u otra forma los embates de una ciudad agresiva y carente de sensibilidad”.

También podría gustarte