Asambleísta propone seguro para familiares de accidentados en vía públ

México, 15 Ago (Notimex).- El diputado local perredista Leonel Luna Estrada anunció que propondrá al Gobierno de la Ciudad de México la creación de un seguro para los familiares de las personas que pierden la vida por accidentes en vía pública.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que gracias a las iniciativas y las reformas al Reglamento de Tránsito, se salvan vidas, pero existe la necesidad de hacer más al respecto.

Por ello, dijo, se analizará en breve con la Comisión de Hacienda y de Presupuesto para que se tenga un seguro, además de los ya existentes, y las familias de víctimas por accidentes viales puedan recibir un recurso que les permita reiniciar.

“Pensamos en la persona que sufre un accidente, pero no en las repercusiones que tiene la familia. Por eso, me parece que tiene que ser o debiera ser una obligación también del Estado, que lo anterior forme parte de todo este modelo que se está construyendo”, destacó.

De igual manera, indicó que también se hará una solicitud al jefe de Gobierno (Miguel ángel Mancera) para que el recurso de las fotomultas se vaya al fondo de movilidad, infraestructura peatonal y ciclista, para que así se cuente con mejores vialidades.

“Se revisará la Ley de Responsabilidad Patrimonial. Es decir, si tenemos fotomultas, si tenemos multas, necesitamos mejores vialidades y requerimos hacer reformas a esta ley para que sea más flexible”, indicó.

Lo anterior, dijo, se platicará en su momento con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, porque los habitantes de esta ciudad quieren que los recursos provenientes de las multas se reflejen en obra pública, acciones, programas y proyectos.

Por otro lado, Luna Estrada destacó que apoya la propuesta del mandatario local, en el sentido de que se requieren recursos federales para el transporte público en la ciudad, pues es importante que la federación fije su atención y sobre todo quede en la agenda nacional el tema de la movilidad.

También podría gustarte