Asambleísta propone castigos más severos contra delitos sexuales

México, 28 Jun (Notimex).- La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, propuso un incremento de ciento por ciento a las penas contra cualquier delito de índole sexual en la Ciudad de México.

Comentó que actualmente, el Código Penal local impone prisión de seis a 17 años a quienes cometan violación; de uno a seis años de prisión por abuso sexual; se castiga de uno a tres años de prisión el acoso sexual; y de seis a cuatro años de prisión el estupro.

De acuerdo con la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), van en aumento las denuncias de abuso sexual y violación en la ciudad, pues en mayo pasado se registraron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México un total de 249 casos de abuso sexual, es decir ocho diarios.

Además se presentaron 58 casos de violación, lo que representa 1.9 al día.

Reportó que durante el periodo de mayo de 2015 a mayo de este año, la procuraduría capitalina registró dos mil 58 denuncias de abuso sexual y 723 casos de violación, 24 casos de acoso sexual y 11 casos de estupro.

Peralta León hizo ver la necesidad de impulsar mayor educación sexual en las escuelas y principalmente en el seno familiar, porque “muchas de las personas que cometen delitos sexuales, principalmente violaciones, son familiares cercanos a las víctimas, pero los padres no los denuncian por temor al escándalo público”.

También podría gustarte