Asambleísta de PRI señala nexos de invasores con delincuencia organiza

México, 6 Jul (Notimex).- La diputada local priista Dunia Ludlow denunció que existen organizaciones sociales presuntamente dedicadas a promover programas de vivienda popular, pero que en realidad incurren en delitos como la invasión, el despojo y además están vinculadas con la delincuencia organizada.

Comentó que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia local, entre 2014 y 2015 se presentaron mil 426 denuncias por despojo.

Agregó que el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que tan sólo en esa demarcación existen 720 casas, departamentos y edificios que han sido invadidos.

En tribuna, la asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que prevalece un modus operandi, donde se presume la participación de algunas autoridades, mismas que proporcionan información sobre predios intestados, abandonados o con dueños no localizados.

Ante esta situación, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó para que las organizaciones que hayan incurrido en actos ilícitos o que estén involucradas con la delincuencia organizada, sean investigadas y sus dirigentes ser sujetos al debido proceso.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Lodlow demandó al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), transparente y actualice la lista negra de organizaciones sancionadas, ya que desde 2008 no proporciona mayor información.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados. De no ejercerse las investigaciones y las sanciones correspondientes, crecerá entre los vecinos el rechazo a la vivienda de interés social, en perjuicio de los que menos tienen”, afirmó la asambleísta.

Sin embargo, aclaró, existen también organizaciones que emprenden sus gestiones de manera correcta, por lo que sería injusto generalizar. “Debemos evitar que por las conducta ilegales de unos sectores se ponga en entredicho el trabajo solidario de muchas y muchos capitalinos”.

El punto de acuerdo está integrado por tres resolutivos, el primero orientado a que el INVI actualice en su sitio de Internet el padrón de las organizaciones de vivienda que han sido sancionadas, ya que actualmente existe información hasta 2008.

En el segundo, se solicita un informe pormenorizado sobre las acciones que está llevando a cabo a fin de sancionar y en su caso suspender a las organizaciones que han sido denunciadas por actos ilegales.

Asimismo, el tercer punto busca se publique la versión actualizada de los padrones de beneficiarios y listados de beneficios entregados a través de las organizaciones sociales en materia de vivienda.

También podría gustarte