Asambleísta pide rehabilitar y extender rutas de transporte eléctrico

México, 29 May (Notimex).- La diputada local Beatriz Olivares Pinal consideró necesario rehabilitar y ampliar las rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, como una forma de coadyuvar al mejoramiento de la calidad del aire en la Ciudad de México.

Comentó que el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad cuenta con una serie de elementos positivos para la movilidad, como la limpieza en su funcionamiento, es decir, emite cero contaminantes.

Al insistir que este medio de transporte no contamina, la legisladora perredista destacó que este transporte fue pionero en el confinamiento de la vía para su servicio, es decir, el utilizar un carril exclusivo, quitándole espacio al automóvil; además es barato, rápido y eficiente.

Expuso que los elementos antes mencionados son parte de las propuestas utilizadas por los expertos en movilidad para brindar un transporte público eficiente en una ciudad como ésta.

Solicitó a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México instruya a la Dirección General de Transportes Eléctricos para que habilite de nueva cuenta la ruta “M” del Trolebús que corría del Metro Villa de Cortés a Avenida Churubusco, beneficiando a las personas que habitan y transitan por la delegación Iztacalco.

La legisladora perredista explicó que en 1974 la red de tranvía se redujo a tres líneas de forma drástica, y para compensar las pérdidas de la red, construyeron nuevas líneas de trolebús.

El 4 de marzo de 1980 se llevó a cabo la rehabilitación de carrocerías de 241 trolebuses, y en ese momento cambiaron a color blanco.

Sin embargo, añadió, el servicio del trolebús ha ido decayendo, por lo que urgió a su rehabilitación en aras de mejorar el medio ambiente en la capital del país.

NTX/RAJ/CHA-RMJ/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte