Asambleísta pide mayor seguridad para Iztapalapa

México, 31 Jul (Notimex).- La asambleísta Rebeca Peralta León solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y a la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, reforzar la seguridad en la demarcación.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa señaló que en esa demarcación se han incrementado los delitos.

“Necesitamos mayor y mejor vigilancia en las colonias de Iztapalapa, que las patrullas recorran las calles de la demarcación, que los policías a pie estén atentos para intervenir e inhibir el delito y, sobre todo, auxiliar a la ciudadanía en caso de que esté el peligro o sea asaltada”, subrayó.

Ante recientes hechos de violencia en las colonias Sinatel, Bandijal, Justo Sierra, El Retoño y El Triunfo, añadió, los vecinos han comenzado a organizarse y tomar acciones como instalar cámaras de video en sus hogares y cerrar avenidas importantes como el Eje 5 y La Viga.

Por ello, informó que envió una carta al secretario de seguridad para solicitarle una reunión de trabajo en la cual propondrá, entre otros temas, analizar la situación que priva en Iztapalapa.

Refirió que de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina, de julio de 2015 a junio de 2016, en Iztapalapa se registraron 27 mil 130 delitos, 80 por ciento de bajo impacto.

En tanto, 20 por ciento fueron de alto impacto como robo de vehículos, secuestro, violación y robos a casa habitación, a transporte de pasajeros y a negocios con violencia, así como delitos contra la salud.

En ese mismo lapso, agregó, la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en inseguridad pública con 27 mil 911 delitos, mientras que la demarcación Gustavo A. Madero está ubicado en el tercer lugar al registrar 18 mil 066 ilícitos en los últimos 12 meses del año.

También podría gustarte