Asambleísta pide mantenerse alertas ante fenómenos naturales

0

México, 8 Ago (Notimex).- Tras lamentar los decesos ocurridos a causa de la tormenta Earl en Puebla y Veracruz, la diputada local Janet Hernández Sotelo advirtió que tanto autoridades locales como la misma población capitalina deben estar alertas ante cualquier contingencia.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa recordó que tanto en el Golfo de México como en el Pacífico se esperan más tormentas tropicales y posibles huracanes, además de que estamos en plena temporada de lluvias.

Por ello, recalcó que los protocolos de Protección Civil deben estar listos para ser activados en cada una de las 16 delegaciones, así como en las dependencias gubernamentales capitalinas dedicadas a la prevención.

Además, la diputada local perredista llamó a la población a estar informados sobre las diversas consecuencias que derivan de fenómenos naturales; por ejemplo, en caso de lluvias intensas hay que poner atención a los aludes, inundaciones, hundimientos y grietas.

Aunque reconoció que la Ciudad de México cuenta con protocolos avanzados de prevención de desastres, es necesario reforzar las medidas preventivas ante posibles eventos que pudieran llegar a afectar a la población.

“No podemos confiarnos, la prevención salva vidas y es trabajo de autoridades capitalinas y legislativas el controlar las medidas preventivas para que se avisen a tiempo a la ciudadanía en caso de emergencia natural”, subrayó.

En casos de emergencia climática, insistió, es necesario estar en contacto permanente con las autoridades capitalinas para conocer las acciones a seguir, y transmitir la información a la población de forma ágil y certera para que se tomen las decisiones adecuadas.

NTX/RAJ/DAP/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte