Asambleísta pide invertir mil 500 mdp para mejorar suministro de agua

México, 23 May (Notimex).- La secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, se pronunció por una primera inversión de mil 500 millones de pesos para mejorar el servicio del suministro de agua potable para los capitalinos.

Subrayó que el punto a defender es que todos los ciudadanos de la capital deben contar con el suministro normal de agua y para garantizar el derecho humano del agua, se requiere que se eleve a rango constitucional y quede plasmado en la constitución de la Ciudad de México.

En ese sentido, la legisladora perredista dijo no a la privatización del agua, ya que es un recurso necesario para las familias de la Ciudad de México.

Hernández Sotelo dejó en claro que en esta ciudad el tema de la privatización del agua se debe desechar, ya que la prioridad de los habitantes de la urbe capitalina es contar con el vital líquido en sus hogares, y que sea de calidad y cantidad.

Por ello solicitó que las autoridades locales y federales realicen la cumbre ejecutiva metropolitana de agua a la cual convocó a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

Resaltó que se debe trabajar para abordar temas como el aumento al presupuesto tanto federal como local; la infraestructura para el mejoramiento de la red hidráulica, así como más y mejor calidad de agua, en beneficio de los habitantes de la zona oriente.

También planteó la necesidad de un observatorio ciudadano que ofrezca las bases para realizar un monitoreo de los metros cúbicos que se suministran a cada delegación, así como del uso y distribución del vital líquido, principalmente en Iztapalapa, donde se sufre de la escasez desde hace más de 40 años.

También podría gustarte