Asambleísta pide instalar más cámaras de videovigilancia en el Metro

México, 8 Ago (Notimex).- El asambleísta de Movimiento Ciudadano (MC), Armando López Campa, solicitó al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, aumentar el número de cámaras de videovigilancia.

El coordinador de MC en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que las cámaras deben instalarse principalmente en las estaciones con mayor incidencia de robos como Pantitlán, Hidalgo, Pino Suárez, Bellas Artes, Zócalo y Balderas.

También urgió al funcionario a poner en marcha el nuevo sistema de seguridad que reemplazará la operación de los arcos detectores de metales.

En ese sentido el legislador capitalino recordó que Gaviño Ambriz anunció que se estaban explorando otro tipo de tecnologías basadas en escáneres, sonares y de radiofrecuencia.

Mencionó que han pasado más de dos meses desde que Gaviño Ambriz hizo el anuncio de implementar nueva tecnología y simplemente no se observa ninguna acción para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que utilizan este medio de transporte.

También podría gustarte