Asambleísta pide frenar construcción irregular en Álvaro Obregón

México, 14 Ago (Notimex).- El asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado, pidió la intervención del gobierno capitalino para clausurar una construcción supuestamente irregular en avenida de los Insurgentes Sur 2021.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que dicha construcción no sólo es violatoria de las normas de construcción que rigen la delegación Álvaro Obregón, sino de un espacio histórico que es patrimonio de la ciudad.

Acompañado por la activista y vecina del lugar, Susana Kanahuati, el expuso que se trata de un edificio que hasta el momento tiene más de 68 metros de altura, con miras a llegar hasta 73.20 metros, cuando en esa zona de Insurgentes Sur el máximo permitido es de 20 metros de altura.

De acuerdo con el legislador capitalino la construcción de 60 mil metros cuadrados no tuvo la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entidad federal que incluso ya la clausuró dos veces.

Sin embargo, dijo, la obra sigue adelante porque ni la delegación Álvaro Obregón ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ni el Gobierno de la Ciudad de México han hecho nada por detener esta obra presuntamente ilegal.

Por ello dijo que en caso de ser necesario, acudirán a la Cámara de Senadores, y adelantó que acudirán a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

También podría gustarte