Asambleísta pide a diputados recursos contra escasez de agua

México, 1 Oct (Notimex).- La secretaria de la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo pidió a los diputados federales hizo un llamado a los diputados federales mantener los recursos para la Ciudad de México, pues consideró que una disminución presupuestal afectaría el servicio de agua.

La asambleísta del PRD, alertó que la problemática del agua es muy sensible en la capital, “ la población que ha sufrido por más de 40 años la escasez y falta del vital líquido, ya no está dispuesta a seguir esperando, la respuesta debe ser inmediata ya que daña la vida de las familias al no contar con este recurso”, dijo.

Asimismo, pidió que la Carta Magna de la Ciudad de México debe contemplar un articulado claro y preciso de cómo responder ante los problemas de escasez del agua que podría volverse un “dolor de cabeza” para ciudadanos y autoridades de la CDMX.

El interés público del vital líquido debe ser privilegiado como un Derecho al Agua y debe quedar claro en la Primera Constitución de la Ciudad de México afirmó.

Recordó que ha recorrido barrios y colonias del Oriente de la Ciudad, recabando más de 50 mil firmas de apoyo entre los más afectados por la falta del vital líquido.

“En el mundo, hay una población de 7 mil 200 millones de habitantes, y sigue creciendo, sin embargo, 768 millones no tienen acceso al agua. El recurso que hay disponible en el orbe, México tiene, el 0.1 por ciento, el lugar que ocupa nuestro país en calidad del vital líquido es el 106 de una medición de 122 países, algo sin duda, muy preocupante para los mexicanos”, precisó.

Advirtió que serán millones de habitantes de capitalinos los que se verían afectados. Por ello, exigió que se rectifiquen la disminución presupuestal que debe recibir la capital del país para solventar servicios básicos.

“Es importante generar políticas públicas, que nos permitan administrar y cuidar el líquido vital y darle sustentabilidad a la Ciudad de México”.

También podría gustarte