Asambleísta pide crear corredor económico y turístico en Iztacalco

México, 23 Jul (Notimex).- La diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Beatriz Olivares, urgió a elevar la plusvalía de la delegación Milpa Alta y crear un programa que detone en un corredor económico-turístico-cultural en la delegación Iztacalco.

Ante la importancia, su historia y tradiciones de de esa demarcación, considerados patrimonio cultural de la ciudad, exhortó a los secretarios de Desarrollo Económico, de Cultura y de Turismo de la Ciudad de México a trabajar en coordinación con asociaciones, empresarios, vecinos y la propia jurisdicción, en la realización del programa para detonar un corredor económico-turístico-cultural.

Afirmó, en un punto de acuerdo que presentó a la Diputación Permanente de la ALDF, que lo anterior ayudará a generar un polo de desarrollo para la ciudad en beneficio de las personas que habitan y transitan por las calles de Iztacalco, callejones, plazas, templos, atrios y un sinfín de atractivos llenos de mística, recuerdos e historia.

Argumentó que esa demarcación es privilegiada por su ubicación y recordó que hace algunas sesiones se propuso un punto de acuerdo para la rehabilitación de una línea de trolebús que fue suspendida hace años y cuya reoperación fue solicitada por los vecinos.

La legisladora precisó que en Iztacalco se llevan a cabo actividades primordiales, como la manufactura y el comercio y no hay oficinas, las cuales complementarían las actividades existentes y fomentarían el empleo.

También podría gustarte