Asambleísta exhorta a sumarse al reto 3 de 3 por el ahorro del agua

México, 2 Sep (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se unió a la propuesta 3 de 3 por el Ahorro y Derecho al Agua, de la asambleísta Janet Hernández Sotelo, y se comprometió a cumplir el reto del ahorro del vital líquido.

“Es un compromiso que trataré de cumplir al máximo y queremos ser los primeros”, en realizar las tres acciones de la iniciativa denominada “Ahorro y Uso Responsable del Agua, Súmate al Reto 3 de 3”:

“Vaso con agua”. Lavarse los dientes utilizado un vaso con agua; “Cubeta bajo la regadera”. Colocar una cubeta debajo de la regadera, mientras sale el agua caliente y “Rasúrate con una bandeja con agua”. Utilizar un balde para enjuagar la herramienta que se utilice para dicha labor, en lugar del chorro de la llave.

En la reunión con el funcionario de la Ciudad de México, la diputada local indicó que la labor legislativa está enfocada en promover, en primer lugar, que se eleve a rango constitucional el derecho al líquido, en la próxima Constitución de la Ciudad de México.

Asimismo, que se realice una Cumbre Ejecutiva Metropolitana del Agua como espacio de discusión, y que se cree un Observatorio Ciudadano con el que se mitiguen las malas prácticas en el suministro del recurso.

Consideró que con la participación de todos los sectores de la sociedad se podrá garantizar un ahorro considerable del vital líquido en beneficio de la ciudadanía.

Por ello, invitó a José Ramón Amieva a unirse a este reto “compartiendo en las redes sociales su fotografía o video realizando las acciones descritas y por otro, invitando a los miembros de su familia y conocidos a realizarlas también”.

Mencionó que ha exhortado a las autoridades y a los diputados federales a autorizar más presupuesto para trabajos y mantenimiento de la red hidráulica, así como para atender el sistema de drenaje de la delegación Iztapalapa, para atender las inundaciones en temporada de lluvia.

La legisladora local dijo que invitará a otros funcionarios al reto 3 de 3 y que suban su video y foto a las redes sociales cuando hagan uso de este paquete de ahorro del agua.

También podría gustarte