Asambleísta destaca fondo de 210 mdp para mantenimiento a escuelas

México, 11 Sep (Notimex).- Como un hecho histórico y con el aval de todos los grupos parlamentarios, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destinó un fondo de 210 millones de pesos, para el mantenimiento de escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante este año.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, comentó que durante la discusión del presupuesto para 2017, buscará que continué esta partida y se asignen más recursos.

El también coordinador de la bancada perredista en este órgano legislativo, señaló que este fondo es un ejemplo de coordinación y metas comunes entre el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la ALDF.

Es un fondo histórico, dijo, pues la ALDF nunca había asignado un recurso tan alto para el mantenimiento de las escuelas de 210 millones de pesos, que se suma a un monto del gobierno local. “Pretendemos que el fondo continúe y que el próximo año podamos asignar más recursos”, indicó.

El asambleísta adelantó que la ALDF buscará que se sumen otras instancias y dependencias, además hay un interés de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil para coadyuvar y sumarse a este esfuerzo y mantener este fondo en beneficio de las escuelas más necesitadas de la Ciudad de México.

El perredista comentó que la educación es un tema prioritario, por lo que hizo un reconocimiento a la sensibilidad y solidaridad de las diputadas y diputados de la VII Legislatura.

En particular, destacó el compromiso de la presidenta de la Comisión de Educación, Cynthia López Castro, así como al presidente de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo Gutiérrez, además de los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios.

Desde que se propuso la creación de este fondo, recordó, hubo una aceptación unánime. “A los legisladores nos queda muy claro que una de las prioridades es la inversión en educación”.

Agradeció al titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y al secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, por permitir que la ALDF ponga su granito de arena.

Añadió que este fondo sirve para la impermeabilización, instalación eléctrica y remodelación de espacios fundamentales en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

También podría gustarte