Asamblea solicita peritaje independiente en caso de modelo colombiana

México, 10 Ago (Notimex).- Con el fin de esclarecer la muerte de la modelo colombiana Stephanie Magón, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitará a la Procuraduría capitalina que realice un peritaje independiente, con los más altos estándares científicos y de derechos humanos.

Al promover el punto de acuerdo, el diputado Raymundo Martínez Vite pidió además que se instruya a las autoridades, peritos y expertos vinculados en la investigación, que los resultados y avances solo se den a conocer a los familiares de la víctima para evitar filtraciones de cualquier tipo.

Asimismo, en el documento exhortaron a que el feminicidio no sea eliminado como una línea de investigación, hasta en tanto no se esclarezcan de manera absoluta los hechos narrados por testigos.

El asambleísta de Morena recordó que según declaraciones de testigos podría haber existido violencia de género contra Magón Ramírez; por lo tanto, ante el dilema que enfrenta la capital por este caso, urgió a actuar sin dilaciones y con firmeza.

En tanto, la diputada Citlalli Hernández Mora, también de Morena, afirmó que el caso de la modelo se suma a los de Diana Alejandra Pulido y Mile Virginia Martin, mujeres de origen colombiano que también murieron de manera violenta.

La descalificación, el descrédito, la falta de empatía y la negligencia en el manejo profesional de la información favorecen la revictimización, aún con mayor fuerza en los casos de las mujeres que pertenecen a grupos vulnerables en la sociedad, subrayó la legisladora.

También podría gustarte