Asamblea Legislativa refuerza lazo con Centro Oncológico Internacional

México, 31 Ago (Notimex).- A fin de generar vínculos de apoyo físico y psicológico, así como consultas a pacientes con cáncer mediante un sistema integral, el Centro Oncológico Internacional y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración.

Al signar el acuerdo, impulsado por el diputado panista Miguel Ángel Abadía, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud en la Ciudad de México, se planteó que el cáncer es la tercera causa de muerte con alta incidencia en el país, solo después de la diabetes y enfermedades hipertensivas.

Abadía Pardo subrayó que el propósito de la Comisión Especial que preside es generar mecanismos y alianzas estratégicas para los ciudadanos que formen parte del Sistema de Protección Social de la Salud.

Rafael Castro González, director del Corporativo del Centro Oncológico Internacional, detalló que ese centro cuenta con doctores especializados que también laboran en instituciones públicas, y dijo que dicho convenio es una oportunidad de vida para quienes padecen cáncer, ya que 50 por ciento de los afectados logra detección oportuna.

Mientras que Rubén Fernando Ramírez Ontaño, encargado del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal, instó a fortalecer el presupuesto y el Seguro Popular para dar beneficios además de apoyo psicológico a quienes padecen este mal.