Asamblea Legislativa y CDHDF acuerdan en derechos de labor legislativa

México, 31 Ago (Notimex).- La Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal signaron un convenio de colaboración, a fin de establecer vínculos e incluir la perspectiva de derechos humanos en la labor legislativa.

Miguel Ángel Errasti Arango, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, instituto a través del cual se realizó el convenio, aseguró que con esta relación entre la ALDF y la CDHDF se acuerda la responsabilidad de trabajar por la ciudad en una de las transiciones más importantes, como es el nacimiento de la Constitución de la Ciudad de México.

Perla Gómez Gallardo, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, dijo que a partir de hoy se conjugarán los esfuerzos correspondientes en la ruta de lograr transcender dicho convenio y se le apostará a la promoción, organización y el desarrollo de la cultura en materia de derechos humanos, especificó.

La legisladora argumentó que la CDHDF renueva esfuerzos encaminados a cumplir con su obligación de impulsar la observancia de los derechos humanos en la ciudad y qué mejor con el compromiso de la ALDF, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

De esta forma, “los diputados locales tendrán que generar leyes que partan de la reflexión de la realidad local y nacional, y que atiendan las problemáticas que se viven todos los días con un trabajo transversal de derechos humanos y en relación hacia instancias de la sociedad civil y del gobierno”, anotó.

También podría gustarte