Asamblea firmará convenio con Centro Oncológico Internacional

México, 29 Ago (Notimex).- Diputados locales probaron suscribir un convenio con el Centro Oncológico Internacional, para ampliar la oferta hospitalaria y abrir nuevas alternativas médicas de atención a enfermedades como el cáncer.

El presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud de la Asamblea Legislativa, Miguel Abadía Pardo explicó que entre los objetivos están unir esfuerzos y tejer alianzas para consolidar el bienestar de los capitalinos.

“Se habrán de ofrecer a los pacientes una atención personalizada, detectando, diagnosticando y tratando una enfermedad tan desgastante para ellos”, expuso el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

Al aclarar que el convenio no implica obligaciones económicas de las partes, dijo que se gestionarán conjuntamente la captación de recursos de otras entidades, a fin de fortalecer la atención a beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud.

Entre los diversos servicios, contarán con una unidad médica de oncología, de enfermería especializada, de psiquiatría, de nutrición, de rehabilitación y de imagenología entre otros.

La firma del convenio se celebrará el miércoles próximo.

También podría gustarte