Asamblea entregará Medalla al Mérito de Protección Civil

México, 1 Sep (Notimex).- La Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron el acuerdo para galardonar a los directores de Protección Civil, tanto de la Judicatura como de la delegación lztapalapa, Héctor Urrutia Scobell y Pérez-Ortiz Cancino, respectivamente.

Los diputados locales también buscan reconocer al Grupo de Protección Civil del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); a Rafael López López, comandante de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco Asociación Civil.

Además, a la Dirección Ejecutiva del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a Juan Manuel Carrillo Delgado, asesor técnico de Protección Civil en la delegación Benito Juárez.

“Los candidatos e instituciones propuestos se han destacado por el impulso y la aplicación de acciones preventivas ante alguna eventualidad y esta medalla es para honrarlos”, señaló la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Janet Hernández Sotelo, del PRD.

El diputado Leonel Luna Estrada, coordinador de los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió hacer un exhorto al titular de Protección Civil, a efecto de que envíe a la Asamblea Legislativa una propuesta de conformación del Centro de Evaluación, Formación y Capacitación de Protección Civil.

Es la primera ocasión en que la Asamblea Legislativa otorgaría seis reconocimientos por esta labor.

También podría gustarte