Asamblea constituyente requerirá gran destreza parlamentaria: Quadri

México, 11 Sep (Notimex).- El diputado constituyente Gabriel Quadri dijo que en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se requerirá de una enorme destreza parlamentaria, gran conducción y eficiencia en los trabajos, para evitar que se imponga una única visión ideológica.

En un comunicado, expuso que el voto de los partidos con menor representación en la Asamblea Constituyente será indispensable para construir mayorías, por lo que Nueva Alianza exigirá reglas claras y respeto a esta representación.

“Espero que el proceso parlamentario también permita una discusión integral y detallada de cada uno de los artículos de la Constitución”, agregó Quadri de la Torre.

Recalcó el hecho de que, en opinión del grupo constituyente Nueva Alianza –conformado también por Alejandra Moreno Toscano y la diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla–, el anteproyecto de la Constitución que ha circulado es un texto que va a requerir una reingeniería mayor.

“Porque tal como está es absolutamente inaceptable, celebramos que sea solo un borrador”, sostuvo el diputado constituyente.

La mayoría es indispensable, afirmó, es una regla fundamental de la democracia, pero dada la integración de la Asamblea, se va a requerir del concurso de partidos con menor representación, como Nueva Alianza, a fin de lograr la mayoría calificada para aprobar el texto constitucional.

Advirtió que el grupo constituyente Nueva Alianza está listo para debatir ideas y no sólo sentimientos, por lo que exigirá que en la Asamblea Constituyente se fijen reglas para un debate abierto y para evitar que la discusión se diluya en comisiones parlamentarias.

También podría gustarte