Asamblea avala protección a vecinos afectados por una construcción

México, 14 Sep (Notimex).- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la reforma al Artículo 52 de la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México con el que se garantiza la protección de los vecinos colindantes de una construcción.

Lo anterior, señala el dictamen avalado, cuando sufra afectaciones durante el inicio, desarrollo y conclusión de una obra o edificación.

Al presentarlo la diputada local Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, explicó que a partir de estos cambios, “ahora los vecinos podrán tener la garantía de proteger sus casas de aquellas obras que se realicen en predios colindantes, si es que esta sufre afectaciones”.

“Aquel vecino que tenga alguna afectación en su propiedad tendrá la garantía de que se paguen los daños ocasionados; para el grupo de Acción Nacional es una prioridad proteger la economía de las familias y su patrimonio. Ningún constructor quedará ajeno a la responsabilidad de la mala ejecución de una construcción”.

Al participar en tribuna, el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero Herrera, señaló que esta iniciativa empodera a los vecinos a través de instrumentos de protección en beneficio de su patrimonio de manera directa ante los daños causados por construcciones aledañas.

Con los cambios en el marco legal los vecinos quedarán protegidos con una póliza, que contratará el constructor y que será vigente conforme a un dictamen previo emitido por la autoridad en la delegación correspondiente.

“Es un proceso innovador para cubrir los posibles daños ocasionados por una obra, además otorga facultades a las delegaciones para ejecutar la póliza en beneficio de los vecinos afectados”, expresó.

También podría gustarte