Asaltantes de transportistas acumulan condena de un siglo

México, 15 Sep (Notimex).- El juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 100 años de prisión en contra de dos sujetos que secuestraron a cuatro personas para robar un cargamento de neumáticos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Alfredo Carbajal Picaso y Eduardo Salomón Soto Nevárez fueron condenados a 50 años de prisión y una multa de 269 mil 160 pesos, cada uno, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo agravado.

El 16 de junio de 2014, los sentenciados y otros miembros de una banda dedicada al robo de transportistas amagaron con armas de fuego a cuatro individuos, que trasladaban las llantas en dos tractocamiones de Cuernavaca, Morelos hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A su paso por la Ciudad de México, los asaltantes interceptaron el convoy en avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Lucas Alamán, donde obligaron a los choferes y pasajeros a abordar un vehículo marca Jeep para raptarlos y llevarse los automotores, así como su dinero y pertenencias.

Después de media hora que estuvieron retenidos, las víctimas fueron liberadas en la calzada de Los Gallos, en la delegación Azcapotzalco.

Al presentar su denuncia ante el Ministerio Público, se enteraron que policías recuperaron uno de los vehículos y detuvieron a Carbajal Picaso y Soto Nevárez.

También podría gustarte