Asaltantes de motociclistas enfrentan proceso penal

México, 28 Sep (Notimex).- Un juez de Control vinculó a proceso a un joven implicado en el robo con violencia de una motocicleta en la delegación Cuauhtémoc y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el 25 de septiembre pasado, el imputado y un cómplice se acercaron a las víctimas en el cruce de Eje Central y Ricardo Flores Magón, colonia Guerrero, donde los amagaron con arma de fuego para robarles sus pertenecías.

Asimismo, les exigieron que entregaran la unidad marca Honda, color negro con azul, modelo 2016, por lo que al momento de descender se cayó al suelo.

El indiciado sacó una navaja y lesionó a uno de los afectados en el antebrazo, abdomen y en ambas muñecas; luego de la agresión huyeron a bordo del vehículo robado.

Un taxista que atestiguó los hechos solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes ubicaron a los presuntos ladrones en la calle Regules, donde detuvieron al indiciado; mientras que su cómplice huyó.

En otro caso, la procuraduría capitalina ejerció acción penal contra Hugo Enrique Islas Andrade y Yannick Islas Islas, quienes presuntamente asesinaron a un hombre que se negó a entregar su motocicleta durante un asalto en la delegación Gustavo A. Madero.

El 23 de mayo pasado, los imputados despojaron de sus pertenencias a la víctima y sus dos acompañantes, quienes ingerían bebidas alcohólicas en el cruce de la calle 517 y Segunda Cerrada de 515, colonia San Juan de Aragón Primera Sección.

La víctima se opuso a que se llevaran su motocicleta de la marca Bajaj, modelo Pulsa NS, color negro por lo que le dispararon y huyeron; debido a las heridas que recibió le causaron la muerte.

Con las evidencias recabadas y la imputación directa de testigos, el agente del Ministerio Público consignó a Hugo Enrique Islas Andrade y Yannick Islas Islas.