Arzobispo sudafricano Desmond Tutu será sometido a una cirugía

Ciudad del Cabo, 6 Sep (Notimex).- El arzobispo emérito de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz 1984, Desmond Tutu, será sometido mañana miércoles a una pequeña cirugía para aliviar una infección no revelada, pero recurrente, anunció hoy su familia.

Precisó que Desmond Tutu, de 84 años de edad, fue internado el pasado 24 de agosto en un hospital de Ciudad del Cabo, donde está respondiendo “bien” al tratamiento médico contra una infección recurrente, pero tendrá que someterse a una operación.

Los familiares del arzobispo no dieron más detalles sobre su dolencia, pero aseguraron que no está relacionada con el cáncer de próstata que padece desde hace casi 20 años.

Tutu, quien fue el primer arzobispo negro de Ciudad del Cabo y un destacado crítico del régimen sudafricano del Apartheid, fue hospitalizado tres ocasiones en 2015 para recibir tratamiento por una “inflamación”.

Tutu fue reconocido internacionalmente a causa de su lucha contra el Apartheid durante la década de 1980, por lo que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984.

Tras el fin del sistema de segregación racial en 1994, dirigió la Comisión de la Verdad y la Reconciliación que trató los crímenes de aquella época.

El arzobispo emérito se retiró de la vida pública en 2010, pero continuaba pronunciándose sobre cuestiones nacionales, incluso internacionales, como la corrupción en el seno del gobierno sudafricano y las políticas de Israel hacia los palestinos.

También podría gustarte