Arzobispo de Morelia confía que nuevo nuncio realice su misión con

México, 29 Sep (Notimex).- El cardenal Alberto Suárez Inda hizo votos porque el nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola realizará su misión con la “sabiduría de Dios”, así como la amistad y oración del pueblo católico.

A través de un video difundido por You Tube, el también arzobispo de Morelia dio la bienvenida al representante del Vaticano en el país y explicó la función de un nuncio.

“¿Por qué la Iglesia católica le interesa tener embajadores? Porque su autoridad moral tiene un peso en la opinión pública mundial, en temas tan importantes como es la defensa de la vida, la promoción de la paz y la justicia, la educación y tantos aspectos”, expuso.

Dijo que coadyuvar con estos temas es parte de la misión de la Iglesia y son un servicio que esta institución ofrece a las personas.

Explicó que el nuncio representa al Papa Francisco ante las diócesis y obispos, pero ante el gobierno mexicano, también funge como embajador, diplomático y representa del Estado Vaticano.

Comentó que si bien este nuncio es italiano, México ha tenido de otras nacionalidades, pues la fe es lo que une íntimamente a la Iglesia.