Arzobispo Desmond Tutu permanece hospitalizado

Ciudad del Cabo, 25 Ago (Notimex).- El estado de salud del Premio Nobel de la Paz 1984, arzobispo emérito de Sudáfrica, Desmond Tutu, permanece sin cambios hoy luego de ser hospitalizado debido a una infección recurrente.

El pacifista sudafricano fue admitido en un hospital de Ciudad del Cabo para recibir tratamiento médico contra una infección recurrente y se espera que permanezca en el nosocomio durante una semana o dos, informó la familia de Tutu.

El exclérigo de 84 años ya había sido sometido a un tratamiento similar el año pasado, cuando pasó una semana en el hospital, sin embargo hasta ahora se desconoce con precisión el tipo de infección que padece.

La familia del veterano activista antiaprtheid sólo se ha limitado a negar que su estado de salud tenga relación con el cáncer de próstata que le ha afectado durante casi 20 años.

En nombre de Ciudad del Cabo, la alcaldesa local Patricia de Lille deseó este jueves a Tutu una pronta recuperación y aseguró que el arzobispo, su esposa Leah y el resto de su familia estarán en su pensamiento y oraciones en este periodo difícil.

Tuto fue reconocido internacionalmente a causa de su lucha contra el Apartheid durante la década de 1980 y fue el primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo, la segunda más poblada del país después de Johannesburgo.

El arzobispo emérito se retiró de la vida pública en 2010, pero continuaba pronunciándose sobre cuestiones nacionales, incluso internacionales, como la corrupción en el seno del gobierno sudafricano y las políticas de Israel hacia los palestinos.

También podría gustarte