Artistas serán apoyados con beca para desarrollar proyectos

México, 27 May (Notimex).- Artistas que realicen propuestas en pintura, dibujo, fotografía, gráfica, escultura, instalación, video, performance, arte digital y electrónico, o animación, serán apoyados con una beca enfocada en la educación continua, la investigación y la producción de los proyectos.

La Fundación BBVA Bancomer y el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) renovaron su compromiso social con el lanzamiento de su quinta convocatoria para obtener la beca que apoyará hasta 10 creadores visuales en México.

La convocatoria estará disponible del 1 de junio al 15 de julio, y los aspirantes deberán contar entre 23 a 35 años de edad y trabajar en las referidas disciplinas artísticas, informaron los organizadores.

Después del cierre de la convocatoria, se hará una preselección de candidatos, quienes posteriormente serán entrevistados de manera personal y presencial en la cual podrán presentar su trabajo y explicar el proyecto específico que realizarán con la beca.

Para finalizar el proceso de la convocatoria, el jurado encargado seleccionará hasta 10 becarios.

Los resultados de la quinta edición del Programa Bancomer-MACG serán publicados el próximo 29 de agosto.

Vania Rojas, directora del Museo de Arte Carrillo Gil, explicó que durante ocho años este programa ha apoyado la creatividad de jóvenes artistas y que este año busca la inclusión de nuevos talentos del interior de la República.

Por su parte, Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, comentó que este proyecto multidisciplinario tiene el objetivo de ofrecer un espacio en el que los artistas replanteen y cuestionen su producción artística.

Esta iniciativa desde su inicio ha apoyado a más de 40 artistas con una beca que permita impulsar la producción contemporánea nacional.

También podría gustarte