Artistas plástico Rafa Barrvl exhibe utopías y otras realidades

México, 9 Sep (Notimex).- Hablar de muchas realidades y de espacios que se crean en el interior de cada persona, es lo que motivvó al artista plástico Rafa Barrvl (1977) para crear “Utopías, quimeras y otras realidades”, que a partir de hoy se exhibe en el Centro Cultural y Social Veracruzano, de esta capital.

Especializado en técnicas de pintura holandesa, temple y dibujo, el maestro Rafa Barrvl muestra escenarios que sólo se ven en sueños imposibles, utilizando como técnica, la combinación del óleo y el temple, informaron los promotores de la muesestra que estará abierta al público las próximas tres semanas.

Apuntaron que la obra de Rafa Barrvl ha sido asociada a pintores modernos y clásicos, tambien recuerda las alegorías francesas del siglo XIX. Su pintura está comprometida con las contradicciones actuales, además de que oculta entre las veladuras de sus óleos su profundo amor por la pintura y la vida.

Hijo de españoles y nacido en Venezuela por casualidad, Barrvl ha vivido en distintos países pero desde hace 20 años se estableció en México.

Ha estudiado a fondo las técnicas más depuradas de la pintura, complementando su creación con dibujo y acuarela, además de investigación y estudios sobre semiótica, simbología y pintura al aire libre en ciudades de México, España, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Argentina.

También podría gustarte