Artistas juarenses crean mural con motivos mexicanos

Ciudad Juárez, 17 Ago (Notimex).- El mural con motivos mexicanos que recubrirá las fachadas de edificios en la calle Mariscal es pintado por nueve artistas juarenses, quienes buscan darle un nuevo rostro a la zona a partir de septiembre, cuando terminen su labor.

Elel Parra, quien coordina uno de los dos colectivos de pintores, dijo que trazan en cerca de mil metros lineales imágenes de Germán Valdés “Tin Tan”, mariachis, danza folclórica, luchadores, alebrijes, piñatas así como juegos mexicanos.

Parra informó que el mural estará terminado hasta septiembre, por lo cual los artistas trabajan al máximo para tenerlo listo para esa fecha, la cual se acortó según los planes de regeneración del Centro Histórico.

“Nosotros estuvimos viendo el proyecto del mural con el arquitecto Eleno Villalba, él habló con los grupos, ambos llevamos una propuesta sencilla, luego las fusionamos y ya la empezamos a pintar”, declaró el artista.

Parra consideró que este nuevo mural, además de recubrir las fachadas, será un punto de referencia sobre los íconos mexicanos que se darán a conocer.

También podría gustarte