Artistas de Francia, Alemania e Italia estarán en festival Monterrey

Monterrey, 8 Ago (Notimex).- Unos 150 pintores de Francia, Alemania, Italia, Colombia, Costa Rica y de varias entidades del país están invitados a participar en el Festival Vía Bella, que se llevará a cabo en esta ciudad en octubre próximo.

La directora del encuentro, Rosy Loyola Castillo, indicó que a fin de promover este evento y convocar a un mayor número de creadores, un grupo de 12 artistas locales realizaron una pintura tridimensional en la Explanada de los Héroes.

Detalló que se trata de una pintura sobre una cuadra de caballos salvajes, de 15 por 15 metros, hecha con gises, en la cual los artistas comenzaron a trabajar desde el sábado y que a partir de ayer puede ser apreciada por los paseantes en el primer cuadro de la ciudad.

Loyola indicó que la edición 13 del Festival Bella Vía se celebrará en la ciudad los días 7, 8 y 9 de octubre, con el tema “Naturaleza y Evolución”, al cual se espera la presencia de unos 150 pintores de Francia, Alemania, Italia, Colombia, Costa Rica y de varias entidades del país.

“El tema del festival es ´Naturaleza y Evolución´ y pensamos que una imagen de caballos salvajes nos refleja mucho lo que es la libertad en la naturaleza”, manifestó respecto a la obra realizada por artistas locales en la Explanada de los Héroes.

También podría gustarte